Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero la capacidad de aplicar métodos numéricos en la resolución de problemas de la ingeniería y la ciencia, auxiliándose del uso de computadoras. Su integración se ha hecho con base en un análisis de las técnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que pueden resolverse usando operaciones aritméticas.

Principios Eléctricos y Aplicaciones Digitales, es una asignatura que aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales conocimientos y habilidades básicas para identificar y comprender las tecnologías de hardware, aplicando teorías para la solución de problemas que engloban escenarios de circuitos digitales. Para integrarla se ha hecho un análisis de las asignaturas de Física General, identificando los temas de Electrodinámica, Electrostática, y Matemáticas Discretas, identificando los temas de Lógica Matemática y Algebra Booleana, aportando herramientas en el quehacer profesional del Ingeniero en Sistemas Computacionales.

SIMULACIÓN

Competencia Específica de la Asignatura

Analiza, modela, desarrolla y experimenta sistemas productivos y de servicios, reales o hipotéticos, a través de la simulación de eventos discretos, para dar servicio al usuario que necesite tomar decisiones, con el fin de describir con claridad su funcionamiento, aplicando herramientas matemáticas.

Atributo de Egreso al que contribuye: Diseña, desarrolla y aplica modelos computacionales para solucionar problemas, mediante la selección y uso de herramientas matemáticas.

Nivel de Aportación al Atributo de Egreso: Avanzado.


Fundamentos de Base de Datos

Competencia(s) específica(s) de la asignatura

Analiza requerimientos y diseña bases de datos para generar soluciones al tratamiento de información basándose en modelos y estándares.


Atributo de egreso al que contribuye:

Diseña, implementa y administra bases de datos optimizando los recursos disponibles, conforme a las normas vigentes de manejo y seguridad de la información..

Nivel de Aportación al Atributo de Egreso: Introductorio.


In the design of the English subject programs, the Common European Framework of Reference for Languages. This made it possible to define the competencies and skills that students must acquire for each level of English offered at the Institute. In this way, the levels of English III and IV at the Institute correspond to level A2 of the Common European Framework. 

On the other hand, the thematic content of the seven levels taught at the Institute has been developed with a focus mainly on general English, however, components on ESP (English for Specific Purposes) are incorporated. That is, topics and activities that are specific to each area of ​​study are worked on, thus having a direct correlation between the English subject and the most outstanding topics in their area of ​​study and possible fields of work for the student. Regarding generic skills, the activities to be carried out in English promote the development of the skills of learning to learn, learning to obtain information, learning to collaborate, learning to apply knowledge and learning to solve problems.



TUTORIAS

Acompañamiento Estudiantil en el ámbito Académico

              

SCD-1027 TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN

Competencia(s)  especifica(s) de la asignatura:
Desarrolla soluciones de software para resolver problemas en diversos contextos utilizando programación concurrente, acceso a datos, que soporten interfaz gráfica de usuario y consideren dispositivos móviles.

Atributo de egreso  al que contribuye:
Implementa aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos,integrando diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.

Nivel de  aportación al  atributo de  egreso: 
Alto.