SEXTO SEMESTRE GRUPO B

Sistemas Programables
Erikssen Aquino Diaz

Sistemas Programables

Competencia específica de la Asignatura:

  • Aplica microcontroladores en el diseño de interfaces hombre—máquina y máquina-máquina de sistemas programables

La asignatura aporta al perfil del Ingeniero en sistemas computacionales las siguientes habilidades:

  • Implementar aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías.
  • Evaluar tecnologías de hardware para soportar aplicaciones de manera efectiva. 
  • Coordinar y participar en equipos multidisciplinarios para la aplicación de soluciones innovadoras en diferentes contextos.
  • Diseñar e implementar interfaces para la automatización de sistemas de hardware y desarrollo del software asociado. 

La importancia de la asignatura radica en:

Desarrollar la capacidad de diseñar e implementar interfaces hombre- máquina y máquina-máquina para la automatización de sistemas e integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos. Además, sirve de base para las materias de inteligencia artificial y programación lógica y funcional, respectivamente, más específicamente, para los temas de robótica, visión artificial, programación lógica.

Nivel de aportación al atributo de Egreso: 

Avanzado


ENGLISH 7SB (SUMMER COURSE)
Pablo Barrera Navarrete

ENGLISH 7SB (SUMMER COURSE)

In each topic, the five skills of the English language are developed: speaking, listening, reading, writing and interacting. In addition, teaching-learning activities related to the student's career are integrated with the purpose of making a correlation between the topics of their area of ​​study and the English language.

The evaluation of the subject must contain diagnostic, formative, summative assessment and consider knowledge of competencies.

Develops the linguistic competencies and skills of the language (listening, speaking, reading, writing and interacting) at an intermediate level that allow the student to communicate and exchange information in contexts in which the language is used in a clear and standardized way. Likewise, that you can handle situations that arise while traveling to a place where the language is spoken and interact with native and non-native speakers, and that you can describe experiences, events, dreams, hopes, ambitions and give reasons, explanations, opinions and plans.