Ingenieria de Software
Ing. Ayamain Silva Pérez

Ingenieria de Software

Competencia específica de la Asignatura:

Desarrolla soluciones de software, considerando la metodología y herramientas para la elaboración de un proyecto aplicativo en diferentes escenarios.

Perfil profesional de la carrera:

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales las siguientes habilidades:

  • Implementa aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías plataformas o dispositivos
  • Diseña e implementa interfaces para la automatización de sistemas de hardware y desarrollo del software asociado.
  • Coordina y participa en equipos multidisciplinarios para la aplicación de soluciones innovadoras en diferentes contextos.
  • Desarrolla y administra software para apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones cumpliendo con estándares de calidad.

Nivel de aportación al atributo de Egreso:Intermedio


SCB-1001 ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS_B
María Petra Paredes Xochihua

SCB-1001 ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS_B

Competencia Especifica:  Instala, configura y administra un gestor de base de datos para el manejo de la información de una organización, optimizando la infraestructura computacional existente.

Atributo de egreso al que contribuye: Diseña, implementa y administra bases de datos optimizando los recursos disponibles, conforme a las normas vigentes de manejo y seguridad de la información.

Nivel de Aportación al Atributo de Egreso: Avanzado


Redes de Computadoras B
Raymundo Montiel Lira

Redes de Computadoras B

Competencia específica: 

Diseña y elabora un proyecto de cableado estructurado aplicando normas y estándares vigentes para la solución de problemas de conectividad.

Atributo al egreso al que aporta:

  • 9. Diseña, configura y administra redes de computadoras para crear soluciones de conectividad en la organización, aplicando las normas y estándares vigentes.

Nivel de  Aportación al atributo de  egreso:

Medio